¿Cuál es la mportancia de los Insights?

Los Insights son cosas que como consumidores sabemos, pero no las reconocemos, es decir, acciones de nuestro diario vivir, acciones que no las percibimos como tal. 

Para las marcas es de suma importancia conocer los insights de su Target, para poder adecuar mejor el mensaje al público que nos estamos dirigiendo. 

Los anuncios publicitarios de hace unos años, publicitaban el producto, su función, para que se utiliza, su beneficio, pero ahora en día ya ningún comercial o publicación es así, tratan de ir más allá de la funcionabilidad. 

La competencia es tanta que ya no funcionan estos infomerciales, ya no solo se necesita hacerles saber a nuestro target que el producto es bueno, si no convertirlo en parte de sus vidas. 

Para poder tener publicidad de éxito unas de las cosas fundamentales no solo es conocer a quién le estamos hablando, si no que piensan estas personas, que es lo que más le gusta hacer, que es lo que les molesta, lo que les desagrada, en resumen llegarlos a conocer. Para así poder adecuar el mensaje de una mejor manera y hacerlo más digerible, pero sobretodo diferente. 

Es por medio de sus acciones cotidianas, que nosotros sabremos esos Insights y por las mismas acciones cotidianas ellos harán del producto parte de su vida. 

Marcas como Coca-Cola que en sus anuncios no demuestran las cualidades de la bebida, sino más bien como nos hace sentir, es decir los sentimientos. 

Para encontrar un Insight no basta más que observar a nuestros consumidores y fácilmente se puede apoyar en una investigación de mercado para obtenerlos. 

Encontrar un Insight es una mina de oro ya que de eso puede definir qué tan fuerte pueda ser el vinculo podemos tener con nuestro público objetivo.

2 comentarios:

  1. hola necesito un insgiht para una crema que fue fusionada por 4 cosas: cremas reductivas,reafirmantes,relajacion, y descontructurante, necesito ideas porfavor lo antes posible gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siente el placer del roce de la vida en tu piel, en toda su plenitud, no te preocupes mas, aquí tenemos la solución, sientelaaaaaaaaaaaaa. ;)

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!