¿Qué es Mix de Servicios?

 
Los servicios son actividades Intangibles pero identificables que buscan satisfacer las necesidades o deseos de las personas. 

En la época en la que vivimos las empresas se encuentran rodeadas de clientes exigentes y de mucha competencia, ahora la mayoría de negocios aunque su giro principal sea la venta de un producto, siempre tiene implícito un servicio (servicio de entrega, servicio post-venta, servicio de instalación, etc.) y existen negocios que solamente ofrecen servicios y experiencias. 

Los expertos en el área de Marketing han definido 8 P´s que conforman el Mix de servicios: 

  • Producto o servicio: es el que satisface las necesidades de los clientes y que posee un valor agregado a comparación del ofrecido por la competencia. 
  •  Plaza: es el lugar físico o digital por el cual se podrá realizar el servicio.
  • Precio: es la cantidad monetaria que tendrán que pagar las personas para poder obtener el servicio.
  • Promoción: esta P está conformada por las estrategias de publicidad, relaciones públicas, venta personal y marketing directo que implementa la empresa para poder mostrar y vender el servicio que están ofreciendo.
  • Personas: son todas aquellas personas que de alguna manera están relacionadas y realizan un esfuerzo para vender el servicio que la empresa está ofreciendo.
  • Procesos: son todos aquellos procesos que se realizan para poder vender el servicio y cumplir lo que se le ofreció al cliente.
  • Prueba física o entorno: es toda la ambientación en el lugar físico o digital en el que el cliente recibe el servicio y es lo que crea la experiencia en la compra del mismo.
  • Productividad y calidad del servicio: es la eficiencia de la empresa por optimizar la utilización de todos los recursos obteniendo la mejor calidad al menor costo posible. 

Todos estos factores trabajan en conjunto y hacen posible que los servicios y la promesa que se ofrece al cliente pueda ser entregada a tiempo, con una buena experiencia, valor agregado y la mejor calidad posible.

1 comentario:

  1. Descripción de la empresa Sambrano223
    Con sede en Mataró (Barcelona) y una vasta experiencia en el sector de marketing y consultoría, en Sambrano223 ofrecemos servicios de agencias de marketing, consultores de marketing y consultores de estrategias empresariales.

    LLevamos tu negocio a otro nivel gracias a nuestra experiencia y a nuestro equipo de trabajo cualificado y experimentado. Empleamos las mejores estrategias y utilizamos una amplia variedad de herramientas para darle a tu negocio el enfoque que necesita.

    Ofrecemos servicios de publicidad a empresas de diferentes sectores, dando un enfoque individualizado según sus necesidades comerciales. Nos encontrarás cerca de ti, pero también trabajamos con empresas de otras localidades y ciudades. Si lo Deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario sin compromiso y atenderemos tus peticiones.

    Pide toda la información que necesitas gratuitamente
    y sin ningún compromiso.

    Pedir información gratis
    Información adicional de Sambrano223
    Tipo de clientes
    Atendemos solicitudes de Empresas y Profesionales
    Tipo de Empresa
    Empresa de servicios
    Pide toda la información que necesitas gratuitamente
    y sin ningún compromiso.

    Pedir información gratis
    Categorías de Sambrano223
    Consultoría
    Consultores de Estrategía Empresarial
    Consultores de Marketing
    Publicidad y Marketing
    Agencias de Marketing
    Zonas de Sambrano223
    Barcelona,España
    Un Saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!