Beldent: Almost Identical
Beldent es una marca líder de chicles sin azúcar, de CadburyStani Adams, en Argentina. La Agencia de Publicidad: Del Campo Saatchi & Saatchi, querían probar si había alguna verdad en este gran insight: “Masticar chicle da mala impresión”. Es un insight que como marca afecta indirectamente.
Crearon un experimento llamado “Casi idénticos”, consistía en que en una galería de arte instalaron todo un equipo, donde habían personas gemelas, es decir idénticas. Una de ellas mascaba Chicle Beldent y la otra persona, no.
Trataban de conocer la percepción que tenían las personas al mascar chicle, mediante preguntas cerradas, y lo lograron. La opinión hacia las personas que mascaban chicles, fue mejor que las personas que no lo hacían.
Catalogándolas como: Buena onda, felices, tranquilas y unos cuantos adjetivos más. Participaron 481 personas en el experimento, el cual el 73% prefirió a las personas que estaban mascando chicle. Se llegó a la conclusión que las personas que dan mejor impresión son las personas que mascan chicles.
Como marca es importante conocer los insights negativos o positivos que nos rodean. Para saber cuáles son las amenazas y debilidades que como marca nos preparamos para enfrentar.
El giro que Beldent dio al hacer este experimento fue algo riesgoso, atrevido, pero muy acertado. Ya que ese paradigma no solo existe en Argentina si no en todo América Latina. Lograron demostrar que ese “paradigma” no es más que mito, porque la mayoría cataloga a una persona mejor, cuando mascaba chicle.
Impresionante como se puede tomar una debilidad establecida en una sociedad, en una oportunidad. Y al final del día de eso se trata la creatividad, de transformar lo malo en algo positivo. Tomar las variables, cambiar los elementos y transformarlo en algo increíble.
0 Comentarios:
Muchas gracias por tu comentario!