¿Qué es Imagen Corporativa?

Conocida también como primera impresión empresarial, la imagen corporativa se vive desde adentro de la empresa, son los valores intangibles que deben ser promovidos para lograr una empatía y cercanía con el público objetivo. 

La Imagen Corporativa es el primer paso que una empresa debe desarrollar para poder lograr un posicionamiento efectivo en las mentes de sus públicos. 

Comprende factores como:
  • Imagen visual corporativa (IVC)
  • Misión
  • Visión
  • Atención al cliente
  • Valores
  • Metas
  • Plus
Estos factores ayudan y motivan a que los clientes o usuarios se sientan parte enriquecedora de la empresa, cuando todos estos conceptos van de la mano se crea lo que se conoce como reputación, por ello es que se conoce como el primer paso de una estrategia de posicionamiento, pretende responder la pregunta ¿Qué le ofrezco a mis clientes además del producto o servicio para fidelizarlos? Y la respuesta es sencilla, se les proporciona de cuidados, atención, buen manejo de crisis, resultados inmediatos, calidad y excelencia. 

Una empresa que cuenta con una imagen corporativa o reputación excelente se ve beneficiada en el proceso de incrementar su demanda por recomendaciones, prestigio, o desarrollo industrial que se logre. 

La imagen corporativa debe representar la esencia de la empresa o marca, para que quienes interactúan con esta se enamoren y hagan transcender los mensajes más positivos posibles entre sus cercanos, este proceso se llama comunicación de boca a boca y cuando se ha logrado fomentar un espíritu de innovación, esfuerzo y calidad, lograr que las personas hablen bien de la marca se convierte en una herramienta de publicidad gratuita que trae como resultado un ahorro en los egresos económicos de la empresa.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!