Burger King: Whopper Sacrifice

Esta fue una campaña digital que lanzo Burger King hace unos años, una campaña con riesgos pero redituable.

“El sacrificio de la Whooper” lo titularon, consistía en que se tenía que ingresar a la página whoppersacrifice.com y por medio de una aplicación de Facebook se debía eliminar a 10 amigos de Facebook y recibirías una Whooper totalmente gratis. 

¿Ingenioso o tonto? los usuarios de Facebook sabían que tenían un dilema moral, cambiar a sus amigos por comida, hubo 233,906 amigos sacrificados en solo una semana. ¿Lealtad en la amistad? No, lo creo. Muchos medios comenzaron a compartir la noticia y facebook comenzó a perder su funcionabilidad obligando a Burger King a quitarlo.

Sin embargo el interfaz de la aplicación en Facebook, fue buena porque estaba conceptualizada a realizar un verdadero sacrificio, donde gráficamente mirabas la foto de tu amigo quemándose.

A muchas marcas les da miedo experimentar más allá de lo que conocen. Pero Burger King hizo más que eso y tomo un riesgo grande. Probar la lealtad hacia la marca, claramente ellos supieron que tan leales eran sus clientes por poco tiempo, pero la acción digital de Burger King, fue más que gratificante y premiada.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!