sábado, febrero 15, 2014

En el mundo empresarial de las grandes marcas, un error común es la confusión entre un emprendedor y un empresario, por eso a continuación definiremos cuales son las 10 principales diferencias entre estos dos conceptos: 

  1. Mientras el emprendedor se rodea de personas trabajadoras y sumisas porque no tiene tiempo para discutir, el empresario se rodea de personas capaces porque prefiere el debate a fondo en la toma de decisiones. 
  2. El emprendedor controla el funcionamiento de la rueda operativa de la empresa, mientras que el empresario mira el desarrollo de la misma. 
  3. El emprendedor premia los esfuerzos de su equipo, mientras que el empresario premia los resultados. 
  4. El emprendedor conoce las máquinas de su empresa, mientras que el empresario conoce los números. 
  5. Un emprendedor es imprescindible en el momento de crear una empresa y echarla a andar, mientras que el empresario es indispensable para hacer crecer la empresa, una vez que esta comenzó a rodar. 
  6. El emprendedor trabaja mucho, mientras que el empresario piensa y elabora.
  7. El emprendedor hace las cosas el mismo o las controla personalmente, mientras que el empresario delega funciones en sus subordinados y controla los resultados. 
  8. El emprendedor es bueno solucionando problemas, mientras que el empresario es bueno para definir estrategias y objetivos. 
  9. El empresario controla que su gente éste todo el día trabajando, mientras que el empresario mide constantemente los resultados del trabajo de su personal. 
  10. El emprendedor hace muchas cosas, mientras que el empresario genera valor. 
Y una vez conocidas estas 10 principales diferencias, pregúntese usted ¿Es un emprendedor, un empresario o una combinación de ambos?

Deja tu Comentario

Muchas gracias por tu comentario!

Recibenos en tu E-Mail

Siguenos en Twitter

Dale "Me Gusta"

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todo Marketing - Todo Marketing - Diseñado por Kevin Vásquez - SiteMap -