¿Qué es Marketing Infantil?

Eran pocas las marcas que confiaban en James McNeal cuando este hablaba muy seriamente del Marketing Infantil, en la década de los 60's y las empresas estaban concentradas en desarrollar productos duraderos y de buena calidad. La realidad en nuestros días es completamente diferente. El mercado de los infantes ha tomado auge con el paso de los años y se reconoce la clara influencia que tienen en la decisión de compra.



Incluso cuando las empresas no se dedican a vender productos directamente relacionados al mercado infantil, admiten que los pequeños tienen la capacidad de influir directamente en la decisión de compra de sus padres, un claro ejemplo, son los restaurantes de comida rápida, el producto no es exclusivo para niños pero han visto la necesidad de desarrollar promociones, artículos y espacios para los infantes.


Cuando se trata de productos dirigidos a niños, las organizaciones reconocen que la influencia que ejercen los pequeños comienza desde que son bebes aun y cuando no tienen decisión de compra. Conforme crecen su influencia se ve fortalecida y muchos padres se esfuerzan por complacer a los "favoritos" de casa. Por tanto, cuando llevemos a cabo esfuerzos de marketing infantil debemos tener en cuenta que sus inclinaciones tienen base en sus emociones más que en el producto en sí, la experiencia que podamos ofrecerle es vital.

Un caso que ejemplifica lo anterior, es el de Huevos Kinder Sorpresa, los niños no adquieren el chocolate, adquieren la emoción de poder tener un juguete que ni siquiera han visto. Un detalle que no podemos obviar, es el hecho que, una vez hemos capturado la preferencia de los infantes debemos estar preparado para mostrar a sus padres que el producto es seguro, y en algunos casos, presentar los beneficios que estos aportan.

Si todo lo anterior aun no fuese suficiente para prestar atención a tan importante sector, debemos ver el Marketing Infantil como una inversión a futuro, James McNeal, gurú del marketing infantil, lo expreso de mejor manera, "solo hay dos maneras de obtener clientes, robándolos de la competencia o captándolos de niños".

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!