Co-Branding

Co-Branding, o, Alianzas de marcas, es una estrategia de marketing que se ha estado actualizando con el tiempo. El Co-Branding es la agrupación de dos marcas o más, cuyo el fin de potenciar el valor, la rentabilidad y el posicionamiento de las marcas.



Para que esta tenga éxito es necesario y de mucha importancia la adecuación y complementación perfecta entre ambas marcas. El objetivo principal del Co-Branding es lograr establecer una sinergia perfecta entre ambas marcas; aunque no todas logran cumplir este objetivo.

Existen diferentes tipos de Co-Branding:

  • • Co-Branding de  productos: Es cuando dos marcas respaldan a un mismo producto o parte del contenido del producto principal logrando, así,  una fusión o una complementación perfecta entre ambos. Por lo general, una marca actúa como principal y la otra como invitada. Es de vital importancia definir dicha participación.


  • • Co-Branding de franquicia: Varias marcas conviven en un mismo local. Esto no significa competencia; lo que se busca es crear una complementación, donde todos ganen.
                                           

  • • Co-Branding de Tarjetas de crédito y compra: Es la unión de compañías de servicios o productos con tarjetas de créditos donde ambos ofrecen beneficios al cliente por el uso y la compra de su productos o servicios.


                                        

  • • Co-Branding de Internet: Es donde se unen sitios de producto o servicios que se complementan el uno al otro ya que va dirigido hacia un mismo target.


                                      


Otros tipos de Co-Branding:

  • • Co-Branding Licensing: Es cuando una marca cede los derechos de su marca a otra para que ésta sea utilizada por la marca que ha adquirido dichos derechos.
  • • Cross Marketing: Es la promoción mutua entre dos marcas. Una promocionará a otra y viceversa.


 Cuando se pretende realizar Co-Branding es importante tener en cuenta:

  1. Evaluar al partner del Co-Branding (Beneficios y Riesgos).
  2. Ambas marcas deben complementarse.
  3. Definir la participación (Principal o invitado)
  4. Comunicar, de forma clara, los beneficios para el consumidor.
  5. Coordinación entre actividades de marketing.


El mal Co-Branding puede disolver nuestra imagen como marca en lugar de aumentarla. Pero una acción de Co-Branding exitosa puede lograr beneficios imaginables.


Para ti, ¿cuáles son los Co-Branding de marcas más exitosos? Deja tu opinión en la sección de comentarios. 

2 comentarios:

  1. En el proceso de fusiones y adquisiciones proveedores de salas virtuales de datos son parte del repositorio central de datos relativos a las empresas o divisiones que se están adquiriendo o vendiendo.

    ResponderEliminar
  2. cameras are standard since they empower distant admittance to a video film from outside the organization. Establishment can be more including than simple remote cameras and for the most part needs the client.
    survival kit supplier

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!