Apple y su estrategia de estilo de vida.

Parte fundamental del éxito de una marca es el posicionamiento que logre en sus consumidores.  Steve Jobs realizo un asombroso trabajo con su marca Apple creando productos funcionales, elegantes y duraderos.


La simplicidad y el deseo elegante juegan un papel importante en esta estrategia, el modelo llama la atención a simple vista: ya sea una computadora o un teléfono. Es acá donde el diseño comienza a tomar protagonismo y comienza  a generar en los consumidores una sensación de status.

El estilo minimalista eliminando los botones en sus teléfonos celulares crea sensaciones únicas al público, generando el interés de adquirir el producto; en las computadoras, el alto rendimiento que pueden soportar y la ventaja de no ser vulnerables ante virus hace que la estrategia de precios juegue a favor de Apple.

Un precio alto no necesariamente indica que el producto es bueno pero Apple cambió ésta manera de pensar: sus precios son elevados comparados con los competidores pero tienen la garantía de captar miradas donde quiera que se utilicen.

Para Apple, el dinero no es el fin que persigue todos los días. No buscan romper barreras de facturación o beneficios con buenos productos, Apple hacen buenos productos que luego rompen récords.

El modelo de venta de los productos Apple no consiste en brindar un producto; al contrario, es generar una experiencia gratificante en el comprador, un estilo de vida y una nueva forma de ver el mundo.

Si de precios se trata, los productos Apple nunca están en oferta; es mas. están únicamente en tiendas Apple y distribuidores autorizados. Incrementar el precio en lugar de hacerle perder una cuota de mercado lo incrementa.

Un estilo de vida y una experiencia hace una buena estrategia generando amor por la marca y que ella hable por sí sola, reduciendo los gastos en publicidad ya que los consumidores se encargan de recomendar los productos Apple.

Los ejemplos claros de ésta estrategia están acá:

·         La gente hace fila para comprar un iPhone nuevo o inclusive, realiza una reserva durante los primeros días del lanzamiento como si vendieran entradas para el concierto de una estrella del rock o de una final de Champions League.

·         Las Apple Stores se han convertido en visitas obligatorias para muchos turistas cuando llegan a una ciudad desconocida.

Los productos Apple no son estáticos, cambian constantemente con el fin de incrementar las ventas y que su público tenga la expectativa de comprarlos luego del lanzamiento.


Todo esto hace que en la población se genere un prejuicio de las personas que usan productos Apple tienen cierto poder adquisitivo. 

1 comentario:

  1. Hi...
    While part of what makes Apple special as a brand is their USP, the fact that they sell a lifestyle, rather than just a product also has a significant impact. Apple customers see their products as innovative, simple, and stylish.
    You are also read more Personal Loan Eligibility

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!