El minimalismo en el marketing digital

El minimalismo es un recurso muy utilizado en la publicidad ya que permite comunicar de forma diferente una idea e impactar al consumidor a través de cosas simples. Éste es un recurso muy utilizado porque suelen ser las cosas más simples pero las más creativas.  

Porque la publicidad no debe ser confusa, debe ser creativa; muchas veces  se tiene el concepto de pensar que cuanto más es mejor, pero esto no siempre es efectivo. A través de los años en la publicidad se ha podido apreciar que una imagen y un slogan de pocas palabras es la mejor forma  de llegar al consumidor.  

En el ámbito digital, el minimalismo puede significar un éxito rotundo para empresas; no se trata de realizar una campaña ostentosa y complicada; si no, de conocer a nuestro público, sus gustos y las cosas que captan sus sentidos y que puedan brindarnos el cumplimiento de meta de nuestra campaña. 

Las redes sociales nos acercan más a los consumidores, pero el minimalismo puede llegar a confundirse con la indiferencia y la dejadez, y esto seguramente hará que cualquier otra empresa con mayor perseverancia gane la elección de la sociedad en general. 

Pensar bien qué queremos decir y cómo lo queremos hacer es el primer paso para hacer del minimalismo el aliado perfecto de nuestra campaña de marketing digital.


2 comentarios:

  1. Minimalism is also good in logo design and website design. Minimalism makes it possible to show the user the main things, without unnecessary details. I know this because I'm learning web design now. Before starting to create a design, I am always looking for inspiration by the work of other people, I often watch what Wabes creates, I believe that their work is the height of perfection!

    ResponderEliminar
  2. Hi....
    There are three main aspects of minimalism in marketing and branding/product strategy that demonstrate this: fewer words, uncluttered imagery, and fewer options. Using a strategy like this can make Localization easier as well as create problems.
    You are also read more Online Business Loan in India

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!