Psicología detrás de una campaña publicitaria exitosa

Tenemos claro que la psicología es la ciencia encargada de estudiar los comportamientos del ser humano ante los aspectos de la vida cotidiana; es definitivamente una ciencia que puede servir de complemento a cualquier técnica o estrategia que quiera llevarse a cabo.

En esta ocasión, hablaremos de la psicología como complemento de una campaña publicitaria exitosa. Podría afirmarse que la publicidad se hace funcional en el momento en que el ser humano relaciona los estímulos que brinda un comercial de cualquier tipo y eso es lo que desencadena la acción de compra.

Es importante aclarar que lo que la persona adquiere es solamente una promesa, y ésta se hace vida en el momento que el comprador comprueba que lo que estaba reflejado en la imagen o la valla publicitaria era realmente lo que esperaba o al contrario se ve decepcionado por su inversión.

Si se quiere ver la psicología como el trasfondo de una campaña publicitaria exitosa, entonces las mentes detrás de ésta deberán prepararse para aprender acerca de los comportamientos humanos y crear una estrategia ante la cual  las personas se sientan motivadas a adquirir el producto o servicio.




4 comentarios:

  1. Advertisers must have a very creative mind to make designs that attract customers

    ResponderEliminar
  2. happy wheels online. ✓ No registration required ✓ Totally free ✓

    ResponderEliminar
  3. I believe I agree with your point. The people who do marketing must know the human behavior that can help them to improve their strategy. Many academic writers that provide cheap coursework help in UK follow this strategy by targeting students psychologically to make them buy coursework services after explaining the ultimate benefits. This ensures that they are prepared and know how to sell their product. And I will add this too that every marketer plays with the psychology of their audience to make them believe that the service they are seeing or listening about is really helpful for them.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!